martes, 17 de agosto de 2010

JANIS
Bueno, aquí estámos casi a mediados de agosto. Para nosotros, en Texas, es terriblemente caliente con poco alivio a la vista. Mi trabajo en la universidad ha sido inusualmente ocupado este verano, y es casi la hora para que los estudiantes regresen a sus clases después de un periodo de tres meses. Si bien el clima es caliente aquí, tu estás en la parte más fría del mes de tu invierno. Los niños en el Perú acaban de terminar sus vacaciones de medio año de la escuela. Sin embargo, tu has tenido algunas actividades interesantes con ellos recientemente. Me alegro de saber acerca de los jóvenes voluntarios para pintar la casa que usamos durante este tiempo. Hábleme acerca de ello.

LOU
Bueno, los jovenes de la iglesia se reunieron el jueves 29 de julio para poder pintar las paredes de la casa Common Hope. Alli estuvieron dirigiendo Oscar Rojas, miembro de la Junta y su esposa, Moraima. Esa tarde los jóvenes avanzaron rápidamente y en tres horas y media ya habíamos acabado. Estuvimos cansados, pero a las 7pm regrese a casa.

JANIS
Wow, tres horas! Nos tomó dos días para que tu y yo terminásemos de pintar la casa el ultimo mes de agosto! Bueno, hubo una gran cantidad de ayuda, y cuando pintábamos sólo eramos nosotros dos. Pero estaré feliz de ver su trabajo. Y, es una gran manera para ellos estén de servicio en una manera muy práctica. Pero, tu regresaste esa noche? ¿Qué dedicación!

LOU
Si la dedicacion de servir a la gente. Esa noche tuvimos que regresar a la casa Common Hope para iniciar la pijamada con las chicas del grupo Sal de la Tierra. Salimos de mi casa, Yesenia y Carlos, un misionero amigo que nos iba a ayudar con las chicas en los juegos y la enseñanza. Estuvimos allí desde las 9pm del dia 29 de julio hasta las 10am del dia siguiente. El tiempo que pasaron las chicas fue de gran ayuda para ellas, ya que pudieron reconocer que por sus propias fuerzas no son nadie, sino que necesitan de Dios, para sus vidas.

JANIS
¿Qué crees que se queda con las chicas después de esta experiencia? ¿Es una oportunidad de estar con un grupo de chicas y crecer aún más como amigos? ¿O hubo algo más que ahora se tienen más cerca? Puedo recordar experiencias de mi propia juventud, grupos que permanecen conmigo hasta ahora. Aprendí lecciones acerca de amar a los demás y tener un sentido del amor de Dios para mí.

LOU
Pensamos en hacer que esas chicas se amen las unas a las otras. Eso es lo primero y de esa forma consolidar el grupo. El sábado ultimo repetimos la acción del lavado de pies que Jesus hizo con sus discípulos, y fue una experiencia para aprender el tema de servir a los demás. Yesenia y yo pensamos que este grupo de chicas, no es un juego queremos que Dios deje huellas en la vida de estas adolescentes y que aprendan a amar a las personas mas necesitadas que ellas. Ademas las chicas están vendiendo hot dogs, cookies, candies para obtener dinero para la compra de vestimenta (para usarla cuando puedan visitar orfanatos), maquillaje. Creo que ellas están aprendiendo que obtener dinero para usarlo para la Obra de Dios es excelente!

JANIS
¡Qué maravillosa actividad! Yo lo he hecho antes por mi misma y es una experiencia muy humilde.

LOU
Si es una humilde actividad, pero nos enseña que si sabemos hacer eso, entonces podemos dejar que Dios nos use para ayudar a otros.

JANIS
Gran objetivo de tener en cuenta. Estoy segura de que estas actividades será recordado por mucho tiempo en sus vidas e influirá en ellas de manera que no puedes ver o imaginar ahora. Hábleme de algunas de las actividades que se están produciendo en el grupo de jóvenes con Moraima.

LOU
Moraima y Oscar llamo a los jovenes de la iglesia para pintar la casa de Common Hope y el ultimo sábado invito a una adolescente de 17 años para que pueda dar la enseñanza. Esta adolescente es de una iglesia vecina cuya mama, ha sido amiga de Moraima y Oscar por muchos años.

JANIS
El trabajo de pintar en la casa de Common Hope es muy apreciada. Siempre es fácil de hacer algo por sí mismo. Pero hay a veces que se priva a los demás la oportunidad de servir. Creo que los jóvenes retribuyen el beneficio de esta manera. Tanto Oscar y Moraima tienen algunos amigos muy especiales que son excelentes profesores, también.

LOU
Si, gracias a Dios que Moraima y Oscar tienen amigos que son maestros y que pueden enseñar consus experiencias a los niños. Otras veces ellos hacen que los jóvenes puedan ver una película, y atraves de ella también pueden sacar enseñanzas.

JANIS
Bueno, me parece que hay muchas cosas nuevas a partir de una variedad de áreas para ayudar a los niños de San Genaro. Es gratificante para mí saber que de alguna manera tengo mi parte, sino también nuestra amistad crea nuevas oportunidades para que americanos apoyen el trabajo allí. Hay una actividad programada con Buckner Perú a principios de septiembre. Háblame de esto.

LOU
Bueno, el 3 y 4 de setiembre iran tres mujeres de la iglesia de Colleyville para relacionarse con las madres y los niños que particpan en la Tienda de Navidad. El viernes 3 de setiembre, la estas tres mujeres de Colleyville estarán aconsejando a las madres y hablaran de temas de mujeres. Y el sábado 4 de setiembre será solo exclusivo para los niños. Donde las invitadas estarán haciendo trabajos manuales con los niños que asistan allí. Creo que es una especial actividad.

JANIS
Nos sentimos muy bendecidos de tener una buena relación con Buckner Perú. Ellos hacen muchas cosas buenas con nosotros... y para nosotros. Estoy seguro de que será un buen día con las familias. Giuli es una talentosa narradora, y estoy seguro que las mujeres de la iglesia en Colleyville podrán disfrutar de la interacción. Estoy esperando mi próximo viaje para que pueda ver todos estos nuevos grupos y actividades por mi misma. Tenemos una temporada ocupada ante nosotros!























































No hay comentarios:

Publicar un comentario