viernes, 4 de marzo de 2011

JANIS
Los meses de verano están pasando tan rápidamente. Ya es marzo y las vacaciones de verano para los niños del Perú ha terminado. Este año Common Hope ha tenido la suerte de aumentar el número de niños y adolescentes enviados a Cañete.

Creo que ahora estamos empezando a ver algunos frutos muy bien de nuestros esfuerzos durante los últimos años. Pero, dime sobre los campamentos en enero y las actividades de verano.

LOU
Bueno comenzamos con el campamento para niños, que se realizo desde el 10 de enero al 15 de enero. Pudimos llevar a 25 niños, los cuales tuvieron un buen tiempo de juegos, deportes, competencias asi como escuchar la Palabra de Dios. Judith una de las chicas que es maestra de la Escuela Dominical nos acompaño esta vez, para ayudar a cuidar a los niños. Ademas de tener un segundo campamento para adolescentes que fue desde el 24 de enero al 29 de enero. JANIS
A través de muchas generosas donaciones hemos sido capaces de enviar más niños al campamento de este año. Los niños tienen la oportunidad de jugar de una manera despreocupada que es muy diferente a su vida normal. También conocer a otros niños de todo el Perú. Tal vez durante este tiempo cuando tienen la libertad para disfrutar de ellos también son capaces de aprender y experimentar el amor de Dios para ellos. Este es el 4to. o 5to. año en el que hemos enviado a los niños a Cañete. Creo que ahora estamos viendo los resultados positivos de esta experiencia. Por un lado, tienen que tener una buena Libreta de Notas al final del año, lo que les ayuda a valorar su educación. Pero más que aquello, aprenden a amar a Dios y regresan a Lima con el deseo de servir a los demás.
LOU
Si, los niños tuvieron la oportunidad de poder competir en juegos con otros chicos y el grupo que lleve de Chorrillos, pudiron ganar 5 medallas, además de la mejor acampante (niño que participa en todos los juegos y por su carácter se hace conocido en todo el campamento). Fue una sorpresa de haber obtenido los premios, pero Dios fue bueno. Ningun niño se enfermo durante el campamento y eso fue de tranquilidad para mi y Judith.
JANIS
Sé que fue una experiencia maravillosa, y estoy muy agradecida por aquellos que quisieron participar con nosotros haciendo el campamento y las clases de verano, una posibilidad. Creo que los niños ganaron mucho de la experiencia que va a beneficiar a ellos de otras maneras a lo largo de sus vidas. Ellos aprenden que la pobreza no tiene que impedir los logros y tener buenos sentimientos acerca de sí mismos. No podemos poner un precio a esa ventaja!
LOU
Demos gracias a Dios por aquellos donadores, que hicieron posible que los niños puedan ir al campamento, por una semana ellos, pudieron cambiar su vida, pero confiamos en que ellos en el futuro puedan tener una vida cambiada y ser personas de bien. Atraves de tener oportunidades para estudiar y estudiar una carrera y que cambie sus vidas.
JANIS
Me recuerdan de nuevo sobre las clases que ofrece además del campamento de verano. Sé que se enseña Inglés y matemáticas de nuevo. Pero este año, hemos añadido dibujo y juegos que incluye tenis de mesa. Las chicas tuvieron su clase de joyas. Pero ¿cuáles son algunas de las otras áreas de enseñanza? Estoy seguro de que los niños estaban ocupados y se divirtieron.
LOU
Bueno tuvimos además enseñanza de Word y Excel y en los tiempos libres enseñamos coreografía a los niños. Pudimos hacer que los niños hagan trabajos manuales y llevasen esos a sus casas para que sus padres vean lo que habían hecho. Además tuvimos una Escuela de Guerreros que Common Hope auspicio para que 6 chicas de San Genaro pudieran ir a aprender acerca de hacer evangelismo a niños y jóvenes. Durante 8 días, estas 6 chicas aprendieron coreografías, hacer de payaso, como hacer una EBDV, animar eventos, orar y aconsejar a los niños y jóvenes. Luego durante los 9 días siguientes, ellas estuvieron en provincia en diferentes ciudades del país, aplicando lo que ellas aprendieron. Durante 17 días, ellas estuvieron fuera de casa, pero aprendieron mucho para ayudar a otros.
JANIS

Es emocionante ver cómo todas ellas están creciendo espiritualmente, así como en sus relaciones con los demás. Tengo muchas ganas de regresar a Perú en abril, así que yo hablaría con ellas y escuchar acerca de todas sus aventuras. Creo que por fin hemos encontrado una metodología de programas y experiencias para crear una buena base con los niños allí. Dios ha sido misericordioso para abrir las correctas puertas que nos han permitido ayudar a que ellas aprendan a ayudarse a sí mismas .... y para darles un deseo de transmitir su experiencia a otras personas. Estoy muy entusiasmada con las semanas y meses por delante de nosotros!


LOU
Si, ha sido un buen verano. En menos de un mes estarás de nuevo con nosotros y podrás escuchar las historias..

No hay comentarios:

Publicar un comentario