martes, 21 de febrero de 2012

LOU

Después de la sorpresa de que un niño que fue al Campamento ganara el premio de “mejor acampante”, vino la semana de Campamento para los Adolescentes.

Era un reto ganar de nuevo  un premio ya sea en deporte o “mejor acampante”. Pero íbamos con esa expectativa. Los Adolescentes que fueron presentaron sus libretas de notas e incluso una mamá quiso que su hijo pueda ir, pero éste no tenía buenas notas, pero las reglas, son las reglas y este chico no fue.

El lunes 23 de enero los Adolescentes se presentaron en la casa Common Hope y de allí tomamos el taxi para luego tomar el bus a Cañete. Todos estaban contentos y tenían la expectativa de divertirse y quizá ganar un nuevo premio para nuestra organización.

JANIS
Hola, estoy muy contenta de que no hayas permitido que el chico niño que tiene malas calificaciones vaya. Tal vez ahora comprenda la importancia de su educación. Y, los que sí estudiaron arduo tienen su recompensa, ahora!

Estoy segura que todos estaban emocionados por la semana y mantuvieron sus esperanzas de por lo menos hacer las cosas tan bien como los "niños pequeños" hicieron. La presión estaba en ellos!

LOU

Es verdad, hubo presión y una chica llamada Maria, tuvo un accidente jugando, yo me asuste por lo que le paso, pero la enfermera del campamento fue muy profesional y ella la ayudo a recuperarse.

Maria termino golpeada, pero con la expectativa de recuperarse y participar de nuevo en los juegos. Los chicos que llevamos, se divirtieron y le pusieron emoción a su participación.

JANIS
Me alegro de que María está bien. Todos los adolescentes disfrutan de la oportunidad de salir de casa por un tiempo y experimentar algo de la libertad y la independencia.

Creo que hay un beneficio adicional ya que los chicos son capaces de interactuar con otros adolescentes de todos los ámbitos de la vida de diversas partes del Perú. Los chicos ricos... los chicos pobres... los niños de otras ciudades y departamentos. En el campamento están en "igualdad de condiciones " por una semana.

LOU

Si, ricos y pobres son iguales en una semana, están en las mismas condiciones. Y los chicos de El Buen Pastor pueden tener esa experiencia. Además ofrecieron a Esther León trabajar como consejera en el Campamento, las siguientes semanas.

Pero Esther tuvo que regresar a casa con todos nosotros. Sabemos de nuestro potencial y eso nos permitió ir con expectativa al Campamento.

JANIS

¡Qué gran oportunidad para Esther! Quizá tendrá otra oportunidad en el futuro para trabajar en el campamento en Cañete. Pero es bueno saber que uno de "nuestros chicos", es reconocido por sus habilidades y esto se traduce en un potencial empleo.

Sin embargo, el mayor beneficio para  Esther es que recibe la confirmación de su valor y habilidades fuera de la comunidad pobre, donde ha vivido toda su vida. Su vida es más relacionada que antes, y su concepto de sí misma es afectado. Muchos de los chicos  que conozco de San Genaro parecen luchar con cómo se sienten acerca de sí mismos como colaboradores valiosos a su comunidad y la sociedad en general.

LOU

Esther es una chica humilde, sencilla y que ama a Dios. Ella en este año 2012 termina su secundaria y quizá  este preparándose para entrar a la universidad en el 2013. Quizá su tiempo sea corto o no tenga la misma oportunidad de participar como consejera en el campamento el próximo año, pero sabemos que ella tiene un enorme potencial para lograr lo que quiere.  Esther es modelo para las demás chicas y esperamos que ella pueda seguir por ese camino.

JANIS

Todos los hijos de la familia León han sido buenos ejemplos. Pero, Esther, como la más joven ha tenido la ventaja de buenos modelos en sus hermanos mayores. Y, es bueno ver que ella es un ejemplo para otros jóvenes y niños más pequeños.

Espero que vamos a tener la ventaja de su continua contribución en San Genaro, pero estoy segura de que su vida va a tocar a otros muchos fuera de la zona.

LOU

Si, su ejemplo puede abarcar a otros fuera de San Genaro.

Además de Esther, Judith otra adolescente a la cual conozco años, gano dos premios, uno de ellos fue por ser la mejor en basquetbol y el segundo premio fue por ser la mejor acampante. Wow, este año tuvimos al mejor acampante en niños (Rivaldo Maza) y acampante en adolescente.

Me sorprendí cuando escuche el nombre de Judith, porque nunca habíamos ganado dos “Mejor Acampante” en el mismo año. El coordinador del campamento me dijo “Lou, ustedes se están llevando los mejores premios cada año, Felicitaciones!!!” y le conteste “Si, estamos con las baterías puestas”.

JANIS
Bueno, evidentemente, ha sido un gran año para los jóvenes, niños y Common Hope. Estoy muy contenta de todos sus esfuerzos, así como sus comportamientos de ellos.

Al mirar hacia el futuro, creo que vamos a ver a Dios continuando trabajando en las vidas de todos estos niños y jóvenes en los meses y años venideros. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario